ENVÍO DE PROPUESTAS:

Los interesados en presentar ponencias deberán alojar sus propuestas en el portal de registro, para ser evaluadas por el Comité Académico del evento a más tardar el 30 de junio de 2018 en el formato que se indica a continuación:

FORMATO DE LAS PONENCIAS:

Documento: Las propuestas serán enviadas como resúmenes en Word y tipo de letra Times New Roman, que contengan información suficiente para su evaluación. Se recomienda que los autores incluyan aspectos relevantes de las propuestas a fin de que la evaluación sea lo más adecuada posible, pero siempre respetando la extensión solicitada.

Extensión: Las propuestas enviadas deben tener de extensión mínima de tres páginas y máxima cuatro. Se incluyen los cuadros, figuras, bibliografía, etc.

Formato de las hojas: Tamaño carta: 21.59 cm x 27.94 cm.

Márgenes: Márgenes superior e inferior: 2.5 cm. Márgenes izquierdo y derecho: 3 cm.

TIPO DE LETRA Y ESPACIADO:

Tipo de letra: Times New Roman. Interlineado sencillo, sin sangrías a la izquierda, derecha y especial, el espaciado anterior de 0 puntos y el posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).

ESTRUCTURA DE LAS PROPUESTAS:

  • Primer renglón: Título de trabajo en tamaño 14 puntos en negrillas, mayúsculas y párrafo centrado.
  • Segundo renglón: Nombre(s) de los autores y apellidos, en ese orden, separados por comas, en tamaño 12 puntos, párrafo centrado y el nombre completo del autor que presentará el trabajo subrayado.
  • Tercer renglón: Institución(es) a la(s) que pertenece(n) los autores, indicando el país. Tamaño 12 puntos y párrafo centrado.
  • Cuarto renglón: Correos electrónicos de los autores en el mismo orden que la lista de autores, en tamaño 12 puntos, en cursivas y centrado.
  • Quinto renglón: Nivel educativo y categoría en la cual se encuadra el trabajo, en tamaño 12 puntos.
  • Sexto renglón: Palabras clave (hasta cinco), en tamaño 12 puntos y párrafo centrado.
  • Séptimo renglón: Espacio en blanco.
  • A partir del octavo renglón: Resumen en tamaño 12 puntos, párrafos con interlineado sencillo y alineación justificada, y con espaciado posterior de 6 puntos (sin renglones en blanco entre párrafos).
  • Referencias: Las referencias y bibliografía deben aparecer de acuerdo con el estándar de la American Psychological Association (APA). Se puede consultar el documento http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guia_apa_6ta.pdf.
  • Figuras y gráficas: Las figuras y las gráficas deben estar insertas en el texto. En todos los casos deben ser legibles. En la medida de lo posible deben ser en blanco y negro, evitando colores o grises (se puede probar al fotocopiar el original para percibir el resultado).
  • Nombre de los archivos: Los archivos deben ser guardados en formato DOC o DOCX (documento de Word) con un nombre que haga referencia a la identidad del primer autor. Por ejemplo, una propuesta presentada por Miriam López Rendón y José Luis Pérez Campos deberá llamarse LopezRM.doc. Archivos en formato PDF no se aceptarán por razones de edición.
  • Envío de archivos: El registro se hará en el portal de AMIUTEM.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Publicación de extensos. Posterior al Seminario se podrán enviar los extensos de los trabajos aceptados y presentados en el evento para su evaluación y posible publicación en la REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM. En el sitio oficial https://revista.amiutem.edu.mx se encuentra el formato para los artículos en extenso.
  • Límite en las participaciones. Una persona podrá participar como autor o coautor a lo más en tres ponencias. Se publicarán, previo dictamen favorable, a lo más dos artículos en extenso por autor. El número máximo de coautores por trabajo es tres.
  • Restricción del formato. El formato solicitado deberá ser respetado. El Comité Organizador se reserva el derecho de no evaluar trabajos que no tengan el formato solicitado, por lo que se recomienda con énfasis utilizar la plantilla proporcionada en la página web del evento.
  • Registro de los ponentes. Una vez que las propuestas sean aceptadas, a l menos un ponente diferente por cada propuesta deberá completar el proceso de pre-registro y pago de inscripción a más tardar el día 10 de septiembre de 2018, de lo contrario la propuesta no se considerará en el programa del evento.
  • Transporte. Habrá transporte especial para el traslado entre el hotel sede y las instalaciones académicas.
  • Resumen. Para que los resúmenes aparezcan en las memorias y se tenga derecho a constancia, los autores deberán enviar escaneado el comprobante de su pago al correo laura.amiutem@gmail.com a más tardar el 14 de septiembre.
  • La cuota de inscripción incluye materiales del evento, constancia de participación, membresía a AMIUTEM por un año y comida del jueves 27 de septiembre.