SALAS DE VIDEOCONFERENCIA
Salas de Videoconferencia del SUVUAGro
El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (SUVUAGro) pone a su disposición el servicio de Salas Virtuales de Videoconferencia, basado actualmente en el software Cisco WebEx, que permite mantener reuniones, videoconferencias, clases o transmitir ponencias de manera síncrona a través de la web.
El SUVUAGro ofrece la posibilidad de reservar una sala virtual de reunión/videoconferencia y proporcionar a los usuarios acceso inmediato a reuniones interactivas, para las que únicamente se necesita un navegador web y adobe flash player.
El presentador puede compartir archivos PDF, Word , PowerPoint, etc., o compartir el escritorio del ordenador personal, escribir en la pizarra virtual. Todo ello con sonido e imagen en directo y compartiendo chat con los usuarios invitados al evento.
Requisitos
La plataforma de videoconferencias del SUVUAGro funciona en equipo de cómputo fijos o portátil con distintos sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux) con diferentes navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) que tengan instalado un Flash Player actualizado.
Una webcam con micrófono puede ser suficiente para hacer llegar el audio y video al resto de participantes. Se recomienda que los asistentes a las sesiones utilicen auriculares, en lugar de altavoces, para evitar ecos y ruidos molestos. Es habitual la utilización de auriculares con micrófono incorporado para mayor comodidad. También es posible participar en una sala desde dispositivos portátiles y smartphones con sistemas Android o iOS (iPhone, iPad, Tablets, etc.).
Tipos de Salas
En el SUVUAGro se ofrecen 3 tipos de sala que se adaptan a las características de los diferentes de eventos:
Tipo 1: Conferencia con un solo anfitrión/presentador y múltiples asistentes. El anfitrión invita a los asistentes, o les proporciona la URL, la fecha y hora del evento. Los invitados pueden escuchar al ponente, ver sus diapositivas, escritorio, documentos, etc. y chatear con él o con el resto de asistentes. Los invitados acceden mediante Nombre Completo y Correo Electrónico.
Tipo 2: Reunión con múltiples presentadores. Proporciona a los asistentes la URL, fecha/hora del evento y ellos pueden escuchar al ponente, ver sus diapositivas, escritorio, documentos, etc. y chatear con él o con el resto de asistentes. Todos los asistentes pueden ejercer también como presentadores: comparten su webcam, su micrófono y pueden participar con privilegios de presentador. Los asistentes acceden mediante usuario/contraseña.
Tipo 3: Sala abierta. El anfitrión solicita una sala abierta para un determinado evento donde es posible acceder y participar simplemente conociendo una URL y la fecha y hora de inicio. Los participantes pueden acceder como invitados sin usuario y contraseña. Se dispone de una sala de pruebas, para poder familiarizarse con el entorno o realizar tareas de prueba como activar/desactivar la webcam y el micrófono, subir materiales, etc. Desde el momento en que se confirma una reserva de una sala virtual los anfitriones pueden acceder a la sala para preparar la reunión (consultar en el apartado Documentación - instrucciones para anfitriones).
Solicitud de Salas
Para organizar una reunión en la Salas de Videoconferencia es preciso realizar una solicitud de reserva de una sala, pero con antelación suficiente al evento (normalmente un mínimo de 24/48 horas). Las solicitudes de salas han de realizarse desde un formulario desde el portal del Sistema de Universidad Virtual.
La opción a seleccionar es Solicitud de Aulas. Para cualquier consulta o incidencia está disponible el email apyp@uagrovirtual.mx
Una vez realizada la reserva, se recibe un correo de confirmación de envío de la solicitud, y posteriormente otro mail con la información de la sala asignada, la URL, y el resto de la información de la sala virtual de reuniones.
Entrar a tu reunión
Para acceder a tu reunión, da click en el siguiente botón.
REVISTA