BACHILLERATO VIRTUAL
El Bachillerato Virtual del SUVUAGro te brinda la oportunidad de cursar tus estudios de educación media superior en modalidad virtual, de una forma práctica, innovadora y desde cualquier lugar en el horario que tu decidas, puede ser desde tu computadora, iPad, Tablet o desde un dispositivo móvil.
El modelo educativo del Bachillerato Virtual del SUVUAGro está basado en el aprendiente y organizado bajo un enfoque de competencias que describen procedimientos y actitudes indispensables en la formación de tu persona, en un único saber disciplinar que apunta a una autonomía creciente en el ámbito de tu aprendizaje.
El Bachillerato Virtual del SUVUAGro pretende formar integralmente personas con conocimientos, habilidades y capacidades que trasciendan en el aprendizaje para la vida social, laboral y profesional. Las principales características son:
Flexibilidad: De tiempo y espacio adecuando tus necesidades, desde una computadora, Tablet o dispositivo móvil.
Innovación: Salir de lo tradicional de un aula de clases a una plataforma educativa adaptada mediante estrategias educativas para crear espacios en los cuales seas capaz de alimentar tu aprendizaje.
Campos Formativos
Validez
Con validez oficial y certificado expedido por la UAGro. Aprobado ante el H. Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
PLAN DE ESTUDIO
El plan de estudio del Bachillerato del SUVUAGro, cuenta con 32 Unidades de Aprendizaje (UAp) que se imparten en períodos escolares bimestrales en un total de 1434 horas que equivalen a 80.5 créditos, los cuales se encuentran distribuidos a partir de la organización de las UAp por campos formativos.
Objetivos Curriculares
I. Formar integralmente a los aprendientes con conocimientos, habilidades, valores y capacidades que les permita trascender en un aprendizaje para la vida.
II. Propiciar el análisis de manera reflexiva y crítica los fundamentos teóricos que sustentan el contenido de los diferentes campos formativos, desde una perspectiva interdisciplinaria sustentada en la problematización de la enseñanza, en función de promover un aprendizaje significativo.
III. Proporcionar fundamentos teórico-metodológicos que caracterizan los campos formativos de: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales y comunicación, que les permita comprender y organizar lo aprendido identificando, clasificando, ordenando y jerarquizando hechos, conceptos, principios y fundamentos en el contexto de su formación integral.
MAPA CURRICULAR
MODELO EDUCATIVO
De acuerdo con la Red Nacional de Innovación de la Educación Superior (RIESA) de la región Centro Sur de la ANUIES, el Modelo Educativo constituye patrones conceptuales que esquematizan de forma clara y sintética sus componentes, y está soportado en la filosofía institucional reflejada en su ideario, misión, visión y valores. En concordancia, el Modelo Educativo de la UAGro, con base en su definición, plasma el ideal educativo de la institución, considerando su historia, filosofía, valores, visión, misión y objetivos institucionales que constituyen el fundamento central y orientador del quehacer universitario.
Tomando en cuenta que el Modelo Educativo de la UAGro contiene elementos básicos que orientan su implementación mediante los modelos académico, curricular y pedagógico, se retoman y se incorporan sus dimensiones: educación centrada en la persona y en el aprendizaje; educación integral; y educación pertinente, propositiva y contextualizada. Así también, se presentan sus principales características que expresan el espíritu y los valores de la institución, como son flexibilidad, innovación, interdisciplinariedad, equidad, interculturalidad, vinculación, regionalización, internacionalización y aprendizaje a lo largo de la vida.
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes deben poseer las actitudes y valores necesarios que les permitan responsabilizarse de su formación y asumir una posición activa en el estudio y en las actividades que se generan entorno del proceso de aprendizaje, además de aceptar el ideario y principios de la Universidad.
El Bachillerato del SUVUAGro, está dirigido a una población amplia y diversa, sin importar edad y tiempo transcurrido sin estudiar, las características comunes son:
  • Cualquier persona que haya concluido el nivel de secundaria y cuenten con un certificado de estudios, válido y original.
  • Estar interesado en obtener un certificado bachillerato.
  • Disponibilidad de 24 hrs a la semana para dedicarle al estudio en línea.
  • Habilidades básicas para el manejo de los programas computacionales básicos, así como habilidad mínima en la navegación por internet.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de síntesis.
  • Disposición para adquirir y demostrar las habilidades para estudiar en línea.
  • Mexicanos que radican fuera de nuestro país que haya concluido el nivel de secundaria y cuenten con un certificado de estudios, válido y original.
PERFIL DE EGRESO
El perfil de egreso que la Universidad espera se cubra en cualquier programa académico y nivel de estudios que ofrece, es que sus egresados cuenten con una formación integral, con una sólida formación básica profesional y disciplinar; con conocimientos científicos, tecnológicos y sociales, amalgamados por saberes que les permitan desempeñarse en distintos ámbitos de la vida social, laboral y profesional, como parte de su plan de vida; desenvolverse en ambientes multi e interdisciplinarios y de trabajar con otros en favor de la humanidad y del desarrollo de la ciencia y la técnica, mediante competencias comunicativas y de liderazgo; su formación tiene como base principios y valores para actuar con una visión crítica y socialmente responsable a favor del desarrollo sustentable; serán capaces de mantenerse actualizados sistemáticamente para responder ante los embates del entorno con propuestas que contribuyan al desarrollo social, productivo y profesional.
La formación en la educación media superior, tiene como reto lograr mayores niveles de significación cognitiva en los procesos de aprendizaje, lo que lleva a proponer un diseño organizado en torno a competencias que describen procedimientos y actitudes indispensables en la formación de la persona y que no se circunscribe a un único saber disciplinar, sino que se adquieren y movilizan en todos ellos; su dominio apunta a una autonomía creciente de los aprendientes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación personal y social.
CONVOCATORIA
El registro para el Bachillerato Virtual ha concluido. Te invitamos a que esperes la siguiente convocatoria para poder ingresar.
DURACIÓN
El programa del Bachillerato tendrá una duración promedio de 26 meses, lo equivalente a 2 años 2 meses además del tiempo de dedicación al curso de inducción, lo anterior siempre y cuando el tiempo de dedicación a sus estudios sea constante durante todo el programa.
REVISTA