SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión
La Misión de la Universidad tiene por objetivos:
  • Ofrecer servicios en educación media superior y superior;
  • Realizar investigación, fomentar el desarrollo tecnológico e innovación;
  • Contribuir al desarrollo del entorno mediante la extensión de sus servicios;
  • Coadyuvar al estudio, preservación, acrecentamiento y difusión de la cultura;
  • Vincularse con la sociedad para responder a sus necesidades y demandas de orden social, económico, cultural, ambiental y tecnológico; y
  • Promover la inclusión social y el desarrollo sostenible.
  • Dará prioridad a la problemática estatal, atenderá a los sectores más desfavorecidos y contribuirá por sí o en coordinación con otras entidades de los sectores público, social y privado al desarrollo nacional.
  • Tendrá como prioridad promover y respetar los derechos humanos, dentro y fuera de la Universidad.
Visión UAGro 2021
La Universidad Autónoma de Guerrero, en el año 2021, es líder en la región Sur-sureste por sus alianzas estratégicas con la sociedad y el gobierno en beneficio de Guerrero. En consonancia con esta visión, la Universidad Autónoma de Guerrero se caracteriza en el año 2021 por su:
  • Modelo de Extensión en armonía con el paradigma de la responsabilidad social.
  • Modelo Educativo en armonía con el paradigma de la formación integral de cara a las demandas de la sociedad.
  • Modelo de Creación, aplicación y transferencia del conocimiento en armonía con el paradigma de calidad internacional e impacto local.
  • Modelo de Responsabilidad Social, en armonía con el proyecto incluyente de Universidad.
Valores
  • Interés Público
  • Respeto
  • Respeto a los Derechos Humanos
  • Igualdad y no discriminación
  • Equidad de género
  • Entorno Cultural y Ecológico
  • Integridad
  • Cooperación
  • Liderazgo
Principios
  • Autonomía (Principio histórico)
  • Calidad y pertinencia (Principio inspirador)
  • Inclusión (Principio democrático)
  • Responsabilidad social (Principio consustancial)
  • Internacionalización (Principio emergente)
REVISTA
VÍDEOCONFERENCIAS