CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE FORMACIÓN INSTITUCIONAL
LA CONVOCATORIA SE HA CERRADO. TE INVITAMOS A QUE ESTÉS ATENTO A LA EMISIÓN DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA.
Los estudiantes deben sujetarse a las bases de la presente Convocatoria y a los demás términos y condiciones. Posteriormente deben registrarse del 19 de agosto al 2 de septiembre de 2019 en el botón correspondiente (ACCESO AL REGISTRO).
Mayor información en:
Av. Javier Méndez Aponte S/N.
Col. Servidor Agrario, C.P. 39077.
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Teléfono: +52 01(747) 4719310 Extensión 3216 o 4180.
Email: escolar@uagrovirtual.mx
PRIMERA BASE
PERFIL DE INGRESO
Las Unidades de Aprendizaje de la Etapa de Formación Institucional en modalidad virtual se ofrecen a estudiantes inscritos en el semestre Agosto 2019 - Enero 2020 en algún Programa Educativo de Licenciaturas de la UAGro, para lo cual se debe contar con los siguientes requisitos:
  • Estar legalmente inscrito en el semestre Agosto 2019 - Enero 2020 en alguna Facultad de la UAGro.
  • Contar con matrícula de la UAGro.
  • Cuenta de correo electrónico personal e intransferible.
  • Conocimientos básicos de computación.
SEGUNDA BASE
REGISTRO DE ESTUDIANTES
Del 19 de agosto al 2 de septiembre de 2019, el estudiante deberá ingresar al portal institucional en la página http://virtual.uagro.mx/efi-registro.php y seguir las indicaciones tal como se explican para llenar correctamente el formulario de registro al curso de inducción a la modalidad virtual con los datos requeridos mediante los siguientes pasos:
  • 1. Validación de matrícula y correo electrónico.
  • 2. Datos generales.
  • 3. Selección de Unidades de Aprendizaje.
  • 4. Generar Comprobante de registro y Ficha de pago de recurse (si es el caso).
  • 5. Cierre del registro.
Documentación digital obligatoria para estudiantes de nuevo ingreso:
Se deberá indicar nombre completo, matrícula y enviar escaneado el siguiente documento al correo escolar@uagrovirtual.mx
  • 1. Comprobante de registro de Unidades de Aprendizaje de la Etapa de Formación Institucional en modalidad virtual.
Documentación digital obligatoria para estudiantes que van a recursar:
El costo de recurse es de $100 00/100 M.N. por cada Unidad de Aprendizaje. El estudiante debe primeramente consultar la Guía de registro para observar cómo descargar la ficha de pago, después debe consultar la Guía de recurse para leer las instrucciones y finalmente debe dar clic en el botón Acceso al sistema de recurse para generar el formato correspondiente y subir los siguientes documentos:
  • 1. Comprobante de registro de Unidades de Aprendizaje de la Etapa de Formación Institucional en modalidad virtual.
  • 2. Ficha de recurse.
  • 3. Comprobante de pago (voucher) de recurse que expide la institución bancaria.
  • 4. Formato de solicitud de recurse.
TERCERA BASE
CURSO DE INDUCCIÓN
Una vez recibidos los documentos requeridos según sea el caso (nuevo ingreso o recurse) se le otorgará al estudiante un correo electrónico institucional, el cual servirá para enviarles información durante todo el semestre, los datos de ingreso se le harán llegar al correo electrónico personal que seleccionó en el registro.
Cuando el estudiante acceda a su correo electrónico institucional, tendrá un mensaje de bienvenida donde se le informarán sus datos de acceso (usuario y contraseña) al Campus Virtual de Licenciaturas del Sistema de Universidad Virtual (SUVUAGro) para acceder al curso de inducción a la modalidad virtual, el cual estará disponible del 5 al 8 de septiembre de 2019.
CUARTA BASE
INICIO DE CLASES
Las clases de las Unidades de Aprendizaje de la Etapa de Formación Institucional de la UAGro en modalidad virtual iniciarán el 9 de septiembre de 2019 en el Campus Virtual Licenciaturas del SUVUAGro http://licenciaturasuv2.uagro.mx
QUINTA BASE
BAJAS
Bajas Voluntarias.
El estudiante podrá dar de baja voluntariamente una o más Unidades de Aprendizaje que seleccionó en el registro. El período de bajas voluntarias será del 9 al 20 de septiembre de 2019 para lo cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • 1. Descargar el formato de baja de Unidades de Aprendizaje en modalidad virtual, del portal institucional del SUVUAGro, el cual está localizado en el siguiente enlace: http://virtual.uagro.mx/docs/solicitud-baja-uap.pdf
  • 2. Imprimir el formato de baja y llenarlo con los datos solicitados.
  • 3. Escanear el formato de baja y enviarlo al correo escolar@uagrovirtual.mx
Bajas Automáticas.
Cuando el estudiante va a recursar una o más Unidades de Aprendizaje deberá enviar su comprobante de pago (voucher) tal como se ha indicado anteriormente a más tardar el día 20 de septiembre de 2019, de lo contrario causará baja automática en dichas Unidades de Aprendizaje.
Bajas por Inactividad.
Cuando el estudiante no tenga actividad alguna o haya sido irrelevante dentro del campus virtual después de 40 días del inicio de clases, el facilitador correspondiente podrá dictaminar a su criterio darlo de baja por inactividad en dicha Unidad de Aprendizaje.
SEXTA BASE
ASUNTOS NO PREVISTOS
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria y aquellos que ameriten interpretación o generen casos de duda, serán resueltos por la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro.
Los aspirantes deben sujetarse a las bases de la presente Convocatoria y a los demás términos y condiciones.
Mayor información en:
Av. Javier Méndez Aponte S/N.
Col. Servidor Agrario, C.P. 39077.
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Teléfono: +52 01(747) 4719310 Extensión 3216 o 4180.
Email: escolar@uagrovirtual.mx
CULTURA (PRÓXIMAMENTE)