CONVOCATORIA 2025 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES
PERFIL DE INGRESO
La Universidad Autónoma de Guerrero en colaboración con 15 Instituciones de Educación Superior, la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, oferta la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, a todas las personas que han concluido sus estudios de nivel medio superior, sin importar edad, ubicación geográfica, ocupación o tiempo transcurrido sin estudiar, para lo cual se debe contar con las siguientes competencias:
  • Disposición para atender formativamente a las niñas y los niños de primera infancia.
  • Amor, paciencia y tolerancia.
  • Facilidad para relacionarse con niñas y niños.
  • Interés y aptitud para elaborar materiales educativos.
  • Experiencia para convivir con las niñas y los niños.
  • Competencias socio afectivas para trabajar con las niñas y los niños, sus familias y equipo de trabajo.
  • Responsabilidad y compromiso para resolver problemas que afectan la población infantil.
  • Actitud creativa e innovadora.
REGISTRO DE ASPIRANTES
Del 21 de marzo al 27 de abril de 2025, el aspirante deberá ingresar al portal institucional https://virtual.uagro.mx en la sección de Licenciaturas y seleccionar la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones en modalidad mixta, para llenar correctamente el formulario de registro con los datos requeridos mediante los siguientes pasos:
  • 1. Validación de nombre completo y correo electrónico.
  • 2. Datos personales.
  • 3. Formación profesional.
  • 4. Conocimientos de computación e Internet.
  • 5. Generar Ficha de registro a la Licenciatura.
CURSO DE INDUCCIÓN, EXAMEN Y ENTREVISTA
El costo del curso de selección e inducción es de $1,750.00 y el procedimiento de pago es el siguiente:
  • 1. El aspirante deberá imprimir la Ficha de pago del curso de selección e inducción que generó previamente y contará con tres días hábiles para realizar el pago en la institución bancaria que se le indique.
  • 2. Una vez realizado el pago, se deberá escanear de manera legible el comprobante emitido por el banco y enviarlo desde el enlace que llegará al correo electrónico del aspirante.
Examen general de conocimientos:
  • Una vez recibido el comprobante de pago para el curso de selección e inducción, se enviará un correo electrónico al aspirante con el temario, para el examen de conocimientos generales y los datos de acceso a la sesión informativa, que se realizará mediante la plataforma Zoom, el día 29 de abril de 2025.
  • El examen de conocimientos generales se realizará en línea el 2 de mayo de 2025, con una duración de 4 horas, a partir de las 10:00 am.
Curso de inducción y selección:
  • Se enviará al aspirante un mensaje por correo electrónico con sus datos de acceso (usuario y contraseña), al campus virtual del Sistema de Universidad Virtual (SUVUAGro), para acceder al mencionado curso.
  • El curso de selección tendrá una duración de dos meses: del 5 de mayo al 29 de junio de 2025.
  • Al término del curso se entregará una constancia de acreditación del mismo.
Entrevista:
  • La entrevista se realizará en línea por medio de la plataforma Zoom, del 7 al 11 de julio de 2025 (se notificará por correo el día y la hora asignada).
La notificación del resultado será el 16 de julio de 2025, mediante un correo electrónico. Si el resultado es satisfactorio, se adjuntará el folio para continuar el proceso de inscripción.
INSCRIPCIÓN
El proceso de inscripción será en agosto de 2025. En caso de que el aspirante sea acreditado, se le enviará un enlace para subir la documentación requerida en el proceso de inscripción. Al momento en que el aspirante suba correctamente sus documentos generará su Ficha de pago de inscripción a la Licenciatura.
Documentación digital requerida:
  • 1. Certificado de nivel medio superior (en caso de haber estudiado en el extranjero, presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa competente), legible, en blanco/negro y deberá ser escaneado con el frente y el reverso en hojas separadas.
  • 2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 3. Acta de nacimiento actualizada.
  • 4. Comprobante de domicilio actualizado (recibo de predial, teléfono o luz).
  • 5. Identificación oficial con fotografía de ambos lados (sólo para mayores de edad), puede ser del INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de manejo, legible, en blanco/negro y con el frente y reverso en la misma hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán estar en hoja separada. Si el aspirante es menor de edad, tendrá que enviar la identificación del padre de familia o tutor.
  • 6. Fotografía digital tamaño credencial, a color, reciente, de frente, formal, en un fondo claro, formato JPG.
  • 7. Constancia de aprobación del curso de selección e inducción.
El aspirante que presente documentación apócrifa, causará baja del proceso de registro o de inscripción, según sea el caso, en los términos de las disposiciones legales que resulten aplicables.
  • El aspirante deberá imprimir la Ficha de pago de inscripción que generó previamente y presentarla en la institución bancaria correspondiente para realizar el pago.
  • Una vez realizado el pago, se deberá escanear de manera legible el comprobante emitido por el Banco y enviarlo desde el enlace que llegará al correo electrónico del aspirante.
El costo de inscripción puede variar a partir de los nuevos aranceles establecidos por la UAGro.
Por acuerdo del H. Consejo Universitario, este programa educativo es autofinanciable. Este pago no asegura quedar inscrito; el aspirante deberá aprobar el curso de selección e inducción, examen general de conocimientos y realizar la entrevista. Realizado el pago, por ningún motivo habrá devoluciones.
HOMOLOGACIONES, EQUIVALENCIAS Y REVALIDACIONES
El proceso de homologación, equivalencia y revalidación, quedará sujeto a los períodos que indique el Calendario Escolar, así como el Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero.
INICIO DE CLASES
Las clases de la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones iniciarán el 11 de septiembre de 2025 mediante el Campus Virtual de Licenciaturas del SUVUAGro https://licenciaturasuv.uagro.mx
ASUNTOS NO PREVISTOS
Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria y aquellos que ameriten interpretación o generen casos de duda, serán resueltos por el Comité Académico del programa educativo.
Los aspirantes deben sujetarse a las bases de la presente Convocatoria y a los demás términos y condiciones.
Mayor información:
Av. Javier Méndez Aponte S/N
Col. Servidor Agrario, C.P. 39070
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero (frente a las instalaciones de Rectoría)
Correo electrónico: coordinaciongeneral@uagrovirtual.mx
https://virtual.uagro.mx facebook.com/UAGroVirtual
Dr. Víctor Manuel Abarca Ramírez, Director del Centro de Investigación Educativa y Gestión.
Teléfono: 7471623442
Correo electrónico: vicmaram17@gmail.com

MPsO. José Manuel Hernández Nava
Teléfono: 7471082413
Correo electrónico: 15866@uagro.mx