CONVOCATORIA 2024
LICENCIATURA EN PARTERÍA PROFESIONAL
PRIMERA BASE
PERFIL DE INGRESO
Además de los requisitos de ingreso señalados en el Reglamento Escolar vigente de la UAGro; los aspirantes a ingresar al PE de la licenciatura en partería profesional deberán poseer las competencias genéricas enunciadas en el acuerdo 444 del Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato que responda a sus necesidades presentes y futuras (SNB, 2008).
  1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas, y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  3. Elige y practica estilos de vida saludables.
  4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
SEGUNDA BASE
REGISTRO DE ASPIRANTES
Del 12 de Febrero al 27 de Abril de 2024, el aspirante deberá ingresar al portal institucional https://virtual.uagro.mx en la sección de Licenciaturas y seleccionar la Licenciatura en Partería Profesional en modalidad mixta (multimodal) para llenar correctamente el formulario de registro al curso de selección o inducción a la modalidad virtual con los datos requeridos mediante los siguientes pasos:
  • 1. Validación de nombre completo y correo electrónico.
  • 2. Datos personales.
  • 3. Formación profesional.
  • 4. Conocimientos de computación e Internet.
  • 5. Generar Ficha de registro y Ficha de pago del curso de selección e inducción.
TERCERA BASE
CURSO DE INDUCCIÓN, EXAMEN Y ENTREVISTA
El costo del curso de selección e inducción es de $1,500.00 y el procedimiento de pago es el siguiente:
  • 1. El aspirante deberá imprimir la Ficha de pago del curso de selección e inducción que generó previamente y contará con tres días hábiles para realizar el pago en la institución bancaria que se le indique.
  • 2. Una vez realizado el pago, se deberá escanear de manera legible en formato de imagen (jpg) el comprobante emitido por el banco y enviarlo desde el enlace que llegará al correo electrónico del aspirante.
Examen general de conocimientos:
  • Una vez recibido el comprobante de pago para el curso de selección e inducción, se enviará un correo electrónico al aspirante con el temario, para el examen de conocimientos generales y los datos de acceso a la sesión informativa, que se realizará mediante la plataforma Zoom, el día 2 de mayo de 2024.
  • El examen de conocimientos generales se realizará en línea el 3 de mayo de 2024, con una duración de 4 horas, a partir de las 10:00 am.
Curso de inducción y selección:
  • Se enviará al aspirante un mensaje por correo electrónico con sus datos de acceso (usuario y contraseña), al campus virtual del Sistema de Universidad Virtual (SUVUAGro), para acceder al mencionado curso.
  • El curso de selección tendrá una duración de dos meses: del 6 de mayo al 30 de junio de 2024.
  • Al término del curso se entregará una constancia de acreditación del mismo.
Entrevista:
  • La entrevista se realizará en línea por medio de la plataforma Zoom, del 8 al 12 de julio de 2024 (se notificará por correo el día y la hora asignada).
La notificación del resultado será el 26 de julio de 2024, mediante un correo electrónico. Si el resultado es satisfactorio, se adjuntará el folio para continuar el proceso de inscripción.
CUARTA BASE
INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIATURA EN PARTERÍA PROFESIONAL EN MODALIDAD MIXTA (MULTIMODAL)
El proceso de inscripción será del 2 al 15 de agosto de 2024. En caso de que el aspirante sea acreditado, se le enviará un enlace para subir la documentación requerida en el proceso de inscripción. Al momento en que el aspirante suba correctamente sus documentos generará su Ficha de pago de inscripción a la Licenciatura.
Documentación digital requerida:
  • 1. Certificado de nivel medio superior (en caso de haber estudiado en el extranjero, presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa competente), legible, en blanco/negro y deberá ser escaneado con el frente y el reverso en hojas separadas.
  • 2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 3. Acta de nacimiento actualizada.
  • 4. Comprobante de domicilio actualizado (recibo de predial, teléfono o luz).
  • 5. Identificación oficial con fotografía de ambos lados (sólo para mayores de edad), puede ser del INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de manejo, legible, en blanco/negro y con el frente y reverso en la misma hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán estar en hoja separada. Si el aspirante es menor de edad, tendrá que enviar la identificación del padre de familia o tutor.
  • 6. Fotografía digital tamaño credencial, a color, reciente, de frente, formal, en un fondo claro, formato JPG.
  • 7. Constancia de aprobación del curso de selección e inducción.
El aspirante que presente documentación apócrifa, causará baja del proceso de registro o de inscripción, según sea el caso, en los términos de las disposiciones legales que resulten aplicables.
El costo de inscripción es de $1,160.00 y el de reinscripción $920.00.
  • El aspirante deberá imprimir la Ficha de pago de inscripción que generó previamente y presentarla en la institución bancaria correspondiente para realizar el pago.
  • Una vez realizado el pago, se deberá escanear de manera legible el comprobante emitido por el Banco y enviarlo desde el enlace que llegará al correo electrónico del aspirante.
La cuota de recuperación por cada Unidad de Aprendizaje es de $530.00.
El costo de inscripción puede variar a partir de los nuevos aranceles establecidos por la UAGro.
Por acuerdo del H. Consejo Universitario, este programa educativo es autofinanciable. Este pago no asegura quedar inscrito; el aspirante deberá aprobar el curso de selección e inducción, examen general de conocimientos y realizar la entrevista. Realizado el pago, por ningún motivo habrá devoluciones.
QUINTA BASE
HOMOLOGACIONES, EQUIVALENCIAS Y REVALIDACIONES
Por ser un programa educativo de nueva creación por el momento no se realizarán homologaciones, equivalencias y revalidaciones. Estas estarán disponibles al egresar la primera generación.
SEXTA BASE
INICIO DE CLASES
Las clases de la Licenciatura en Partería Profesional en modalidad mixta (multimodal) iniciarán en Septiembre de 2024 mediante el Campus Virtual de Licenciaturas del SUVUAGro https://licenciaturasuv.uagro.mx
SÉPTIMA BASE
ASUNTOS NO PREVISTOS
Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria y aquellos que ameriten interpretación o generen casos de duda, serán resueltos por el Comité Académico del SUVUAGro y/o la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro.
Los aspirantes deben sujetarse a las bases de la presente Convocatoria y a los demás términos y condiciones.
Mayor información en:
Av. Javier Méndez Aponte S/N
Col. Servidor Agrario, C.P. 39070
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero (frente a las instalaciones de Rectoría)
Email: coordinaciongeneral@uagrovirtual.mx
https://virtual.uagro.mx facebook.com/UAGroVirtual