En caso de que el aspirante haya aprobado el curso de selección e inducción, recibirá en su correo electrónico una constancia de aprobación, así como un enlace para subir la documentación requerida en el proceso de inscripción. Al momento en que el aspirante suba correctamente sus documentos generará su Ficha de pago de inscripción al Bachillerato. El período de inscripción será el 5 y 6 de Febrero de 2025.
Documentación digital requerida:
- 1. Certificado de Secundaria (en caso de haber estudiado en el extranjero, presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa competente) legible, en blanco/negro y deberá ser escaneado con el frente y el reverso en hojas separadas, formato PDF.
- 2. Clave Única de Registro de Población (CURP), formato PDF.
- 3. Acta de Nacimiento actualizada, formato PDF.
- 4. Comprobante de domicilio actualizado (recibo de predial, teléfono o luz), formato PDF.
- 5. Identificación oficial con fotografía de ambos lados (sólo para mayores de edad), puede ser del INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de manejo. Legible, en blanco/negro y será aceptada con el frente y revés en la misma hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán estar en hoja separada. Si el aspirante es menor de edad, tendrá que enviar la identificación del padre de familia o tutor, formato PDF.
- 6. Fotografía digital tamaño credencial, a color, reciente, de frente, formal, en un fondo claro, formato JPG.
- 7. Constancia de aprobación del curso de selección e inducción al Bachillerato Virtual, formato PDF.
Documentación original física requerida:
Si el aspirante radica en la ciudad de Chilpancingo, Gro., tendrá que entregar el original de su Certificado de Secundaria en las instalaciones de la Coordinación General de Educación Virtual, en el Departamento de Control Escolar y Seguimiento de Estudiantes; si el aspirante radica fuera de esta ciudad, tendrá que enviar por mensajería la copia certificada ante Notario Público de su Certificado de Secundaria, considerando el tiempo en que tenga que llegar el documento.
El aspirante que presente documentación apócrifa, causará baja del proceso de registro o de inscripción, según se trate, en los términos de las disposiciones que resulten aplicables.
Costo de Inscripción y procedimiento de pago:
- El costo de Inscripción es de $390.00.
- El aspirante deberá imprimir la Ficha de pago de inscripción que generó previamente y presentarla en la institución bancaria correspondiente para realizar el pago.
- Una vez realizado el pago, se deberá escanear de manera legible el comprobante emitido por el banco y enviarlo desde el enlace que llegará al correo electrónico del aspirante.
- Realizado el pago, por ningún motivo habrá devoluciones.
Nota: El costo de cada unidad de aprendizaje o materia es de $230.00.
Nota: El acceso a las Becas "Benito Juárez" estará marcado por los lineamientos del gobierno federal.